viernes, 10 de junio de 2011

Les Paul 96 aniversario

Les Paul 96o aniversario
Ayer jueves fue el aniversario 96 del nacimiento de Les Paul, el guitarrista estadounidense, mejor conocido como el creador en 1952 de la legendaria guitarra eléctrica que lleva su propio nombre.

La primera Les Paul nació en 1952, cuando GibsonLes Paul encargó la construcción de un prototipo de guitarra de cuerpo sólido "(lo que no altavoz) para competir con Fender, mientras que la creación de un producto con características de rendimiento diferentes.

El resultado es un instrumento musical más utilizado y queridos en la historia del rock: La Gibson Les Paul.

Durante décadas, el aspecto y las especificaciones de esta guitarra se han mantenido prácticamente sin cambios, para que la Les Paul a la venta hoy en día se hacen con los mismos materiales del pasado, proporcionando así guitarristas de todo el mundo la misma experiencia de sonido único e inimitable del pasado.

Muchas son las leyendas del rock que han comprado la Gibson Les Paul como su guitarra favorita de todos los tiempos, hasta el punto de que Gibson largo de los años ha hecho para algunos de ellos un verdadero modelo "firma".

Algunos de ellos son Jimmy Page (Led Zeppelin), Carlos Santana, Joe Perry (Aerosmith), Don Felder (Águilas), Slash (Guns N 'Roses), Zakk Wylde (Ozzy Osbourne / Negro Label Society), el Chad Kroger (Nickelback).

Incluso Google rinde homenaje a Les Paul, creando incluso una, la música interactiva dibujo, que se puede jugar con el ratón o el teclado mediante la activación de la orden

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons